martes, 28 de octubre de 2008

el 24

Lo cierto es que durante todo el curso pasado estuve cogiendo el autobús para ir a la Universidad pero ya no me acordaba de la odisea que ello representa (y la verdad es que sólo hace una semana que no cojo el autobús). Lo primero es que te dejas 1,10 sí, 1 euro con 10 céntimos vale el transporte público en Alicante (no me preguntéis que cojones hacen los políticos con el dinero en vez de poner el transporte público más barato porque es que no lo sé). Lo segundo, es que el autobús en teoría pasa cada 8 minutos a lo que yo respondo, y una mierda. Lo tercero es que SIEMPRE estará lleno y te tocará ir de pie, lo que supone que cada vez que entre alguien te empuje y te pisotee, y lo mejor, que las abuelas se te agarren y te manoseen la chaqueta porque piensan que se van a caer, lo cual es teóricamente imposible a la velocidad que va el autobús que vamos, llegas antes si vas andando.

lunes, 27 de octubre de 2008

11:08

Qué andarás haciendo ahora, hecha una madeja en el sillón, dibujando constelaciones en los huecos de los cuadros que aún faltan por colgar. Qué andarás haciendo ahora, apagando las luces del salón, probándote quizá un vestido nuevo, planeando una huida, ver el mar. Y yo afilando lunas, perdido en el hotel, encontrando tus caricias en el neceser. Y yo buscándote en el espejo azul del baño, en la ropa cansada del armario. Qué andarás haciendo ahora, cansada viendo la televisión, guardando mi paz y mis retratos, la costumbre de dormir al lado izquierdo. Qué andarás haciendo ahora, maldiciendo la luz, el primer sol, hermosa con los párpados hinchados, regando las plantas, todos los recuerdos. Y yo retirando hojas secas de la cama, soñándome contigo bajo el agua. Y yo recordando que olvidé tender la ropa, preguntándome qué andarás haciendo ahora.

hoy no escribo,
sólo escucho.

miércoles, 22 de octubre de 2008

08:48

ruido, la calle está llena de ruido. me cago en la puta contaminación acústica que no me deja oír mi música... y mira que no suelo oír música por la calle porque mi mente olvidadiza me hace dejarme el mp3 en casa y me obliga a escuchar el ruido de la ciudad: coches, motos, pitos, pitos, más pitos! que por pitar no se arregla nada oye! sólo llamas la atención y hay formas mejores de llamar la atención! no necesito luces lumínicas! no más redundancias! ni las mías, ni las tuyas! no más ruidos! sí más sintonías! quiero escuchar a los pájaros! las conversaciones de los viandantes! el sonido del semáforo cuando avisa a los ciegos! el agua de la fuente! tu sonrisa joder! tu sonrisa!

martes, 21 de octubre de 2008

11:05

frío en el cuerpo, y en el alma. música de fondo, lo de siempre. yo misma, ni simple, ni compuesta, una unidad. luz y oscuridad. zapatos sin cordones. no hay olor en esta habitación, no hay nadie. la soledad, pero no la del poder, simplemente la soledad de la mente. mundo complejo, mundo complicado, mundo vacío, sin cariño, sin amor, sin nada. planeta de seres asociales y extraterrestes, desinteresados de todo lo que no sea suyo, lo que no sea el yo particular.

lunes, 20 de octubre de 2008

10:35

me gustaba el pasado, cuando el tiempo era nuestro, cuando todo eran sonrisas, cuando los lugares eran nuestros, y de nadie de más. nadie conocía a nadie, solo unos pocos nos conocíamos, me gustaba esa asociabilidad la verdad. me gustaban los viernes por la tarde con la compañía de siempre, y los sábados más o menos improvisados, pero no del todo. me gustaba la incertidumbre del día a día, la duda, el miedo, y al final... la sorpresa, la buena nueva. me gustaban mis prontos amaneceres y mis atardeceres rimbombantes (eso no quiere decir que no me gusten mis tardes actuales, para nada). me gusta lo nuevo, lo ingenioso, lo que me soprende, lo que me atrae. es lo que me atrae. la vida, la vida, la vida. lo nuevo, la necesidad del viajero, la historia de alguien que necesita encontrarse, o que quizá ya se haya encontrado y los que necesiten encontrarle sean los demás. me gusta la escritura libre, no me gusta no saber que pensar. me gusta escribir después de mucho tiempo, no me gusta no saber hablar.

sábado, 18 de octubre de 2008

de canciones que parecen escritas para ti (II)

Háblame en la hora en calma de la media noche. Háblame para que no se duerman mis sentidos. Háblame de lejanas tierras donde el único dios sea el sol, donde se vive al rumor de las hojas del sicómoro mecidas de brisa y calor. Cuéntame fracasos, vida, rumbos de pintores locos. Háblame de la calima de las noches cuando tu amante de amantes huyó. De Cartago a las puerta de Roma o de la Sevilla mora. De claveles de Revolución. De las vueltas que da la tuerca. De los amores que son prisión. Va y viene mi alma de esponja. Viene y va si tu me hablas si tu me cuentas cosas. Barquera, monte montera. Viene y va mi alma de viajera. Linda zagala si me quisieras… Viene y va, linda barquera, si tú me miras de esa manera. Háblame en la hora en calma de la media noche. Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame. Háblame de Cádiz fenicia o de la Córdoba que abrigaba a su mezquita. De Chagall o de los poetas andaluces del destierro. De porque claveles para una revolución. De las vueltas que da la tuerca. De los amores que son prisión. Va y viene mi alma de esponja. Viene y va si tú me hablas si tú me cuentas cosas. Va y viene mi alma guerrera. Va y viene si tú me hablas si tú endulzas la espera. Barquera, monte montera. Viene y va mi alma viajera. Linda zagala, si mi quisieras. Va y viene, linda barquera, si me sonríes de esa manera.

viernes, 17 de octubre de 2008

20 de abril del 90

hola chata, ¿como estás? ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal. Pues es que estaba aquí solo, me había puesto a recordar, me entro la melancolía y te tenia que hablar... ¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turbo? Las risas que nos hacíamos antes todos juntos, hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado, han cambiado, SI! Pero bueno, ¿tu que tal? di, lo mismo hasta tienes críos ¿Que tal te va con el tío ese? espero sea divertido. Yo la verdad, como siempre, sigo currando en lo mismo, la música no me cansa
pero me encuentro vacío. Bueno pues ya me despido, si te mola me contestas, espero que mis palabras, desordenen tu conciencia. Pues nada chica, lo dicho, hasta pronto si nos vemos, yo sigo con mis canciones y tu sigue con tus sueños.

jueves, 16 de octubre de 2008

de fechas

foto de hace un año, concretamente el sábado 20 de octubre de 2007 (es lo que tiene ordenar todas las fotos por año/mes/fecha, aunque supongo que si luego no tienes una copia de seguridad esto no sirve absolutamente para nada...)
Hoy, 10.

domingo, 12 de octubre de 2008

de fotos y demases


hoy por fin me ha pasado las fotos que hicimos hace tiempo
(ya era hora) o mejor dicho, he tenido que ir yo a su casa a por ellas (qué morrazo)

sábado, 11 de octubre de 2008

hay algo que es seguro

T'estime, t'estimo, t'estim
T'estime, t'estimo, t'estim
T'estime, t'estimo, t'estim

http://es.youtube.com/watch?v=z7C6NsbQPe0

las cosas se van igual que vienen no? puedes despertarte mal, oír un par de canciones y encontrarte como nueva, lista para vivir, para reír, para hacer el tonto... para todo.

viernes, 10 de octubre de 2008

Madrid

quisiera escribirte rayando el aire / palabras que el viento no te pueda robar / -he tocado las estrellas- me dijiste susurrando / y tenías cicatrices que podían demostrarlo / ven y tráeme síes y noes / nadie lo sabe, no quieren saber / que en tu almohada se oye, cansada, la nada / dibújame desnudo con un lápiz de carbón / y tú me dibujaste vestido de lágrima / ven y tráeme síes y noes / nadie lo sabe, no quieren saber / que en tu almohada se oye, cansada, la nada silbar.

jueves, 9 de octubre de 2008

*

Qué va a ser de mí, volveré a mentir de nuevo. Llenaré mi cama de fantasmas, de muertos. Contaré los días, las calles que nos separan. Las tardes de domingo esperaré tu llamada. Maldeciré a las parejas que, abrazadas, sueñan con habitaciones de hotel desocupadas. Y odiaré con calma tu risa, todas mis palabras, nuestra despedida. Qué va a ser de mí, les diré barbaridades a las mujeres hermosas que pasen por mi calle. Sin que me invites, me colaré en tus fiestas. Cuando venga tu recuerdo, reiré con violencia. Iré a buscarte a los sitios acordados aunque tú no vengas, aunque me hayas olvidado. Te escribiré los versos que nunca te hice, seré puntual como siempre quisiste. Qué va a ser de mí, emprenderé un largo viaje para que el eco de tus noches nunca me alcance. Qué va a ser de mí, dudo que en ningún bar me puedan servir todo el alcohol que necesito para olvidar. Iré a buscarte a los sitios acordados aunque tú no vengas, aunque me hayas olvidado. Te escribiré los versos que nunca te hice, seré puntual como siempre quisiste.

(Ismael Serrano)

va a sonar sin parar estos días...

miércoles, 8 de octubre de 2008

todo el mundo se va de puente en octubre, bueno, todo el mundo no, pero personas importantes para mí sí. quizás ahora tenga tiempo de ver/estar con otras personas a las que hace tiempo que no veo, bien. una de borrachera ya, por favor.

y aquí estoy, perdiendo el tiempo delante del ordenador como si no tuviera un 'taco' de folios que leerme y otro tanto para estudiar, pero es que yo en casa no puedo, debería ir pensando ya en empezar a bajar a la biblioteca, pero es que siento que hace dos días estaba estudiando, ay! nunca más septiembre, nunca más!

lunes, 6 de octubre de 2008

mi compañía en estas noches de invierno.

cuando él se va,
llega este ser:
naranja,
con jersey a rayas
y la boca grande y roja,
o carnosa
(me recuerda a su propietario)

domingo, 5 de octubre de 2008

sobre las 09:00

(...) la encontré por mi desastre de mesa, al igual que te encontré a ti en el desastre de mi vida y pusiste orden, aunque me descolocas.

sábado, 4 de octubre de 2008

yo ahora estoy bien, ya sabes la verdad...


la cámara de fotos es de mi papá, la mía es herencia de él, claro, y no es reflex, ni puente ni nada, es una cámara que ya ni enfoca, pero como me dijo alguien "no la vas a tirar, le tendrás cariño"; no, claro que no la voy a tirar ni aunque cuando haga una foto no se vea en el visor, claro que no, es mi cámara y punto con las que he hecho más del 99% de fotos (que hay en mi fotolog por ejemplo) ya que mi padre sólo me ha dejado la cámara el día de la foto (visita a la ereta con cierta compañía) y durante nuestro viaje a Italia y creo que nada más, patatín patatán.
alguien me ha dejado el mp3 para que me pase las canciones, pero no me entero, no sé, la informática y yo nunca hemos sido buenas amigas, a pesar de que me pase horas enganchada al pc, pero de repente suena una canción que no has escuchado nunca, y justo oyes el par de frases que quizás más te describan, olé.

"Hojas en blanco, noches en vela y así me paso la vida entera, sé que protesto, no me hagas caso yo a mi manera nunca fracaso. Soy el guionista de mi única novela y siempre gano y me caso con la buena, me va a perder no encontrar mi papel. Emparedado o subido en los tejados o no lo entiendo o lo entiendo demasiado o lo tengo todo o todo se me va. Me quiero perder, ahora soñaré no estoy durmiendon o estoy durmiendo. Por fin lo encontré, este es mi papel y no hay nada escrito no hay nada escrito. Deja que llegue la primavera y así me paso la vida entera, hoy siento rabia y hoy tengo miedo ahora me faltas y ahora te tengo. "